Vistas a la página totales

martes, 22 de abril de 2014

Pastel de Coliflor

 
Este rico pastel de coliflor es uno de los platos favoritos de mi querida sobrina Jojito, como es tradición en mi casa el que esta de cumpleaños elige el almuerzo... fue para mi una sorpresa y un honor cuando para su cumpleaños numero 9 en vez de elegir la rica lasaña que prepara mi madre me pidió que yo le hiciera el pastel... así que aquí va la receta, es un poco laborioso pero el resultado final vale la pena... como dice el bebe queda para chuparse los bigotes :) jajajkjka

Ingredientes:

500 gr de carne molida (yo use de pavo)
1 coliflor grande
1 cebolla
1 zanahoria
1 pan rallado (a mi me gusta usar pan fresco para esta receta)
200 ml de crema espesa
2 huevos
laminas de queso
aceite de oliva cantidad necesaria
orégano
comino
sal y pimienta


Cortar la cebolla en cuadros o como dice la pituca de mi Tia Viky cortar en brunoise, y sofreír junto con el ajo, con suficiente aceite de oliva.
 

 
Luego agregar la zanahoria rallada y revolver


 
Luego agregar la carne molida revolver todo, agregar el orégano, el comino, salpimentar y terminar de freír el pino


 
Mientras el pino (sofrito con la carne) esta listo cortar la coliflor, el tamaño depende del gusto del comensal yo prefiero bien pequeñita así me aseguro que quede cada trozo de pastel con la suficiente coliflor. 


 
Mezclar el pino con la coliflor, personalmente me gusta agregar los ingredientes de a uno así me aseguro que todo quede bien homogéneo.



Incorporar los huevos, en caso de ser necesario se puede agregar un huevo mas, sobretodo si estos son pequeños.



Incorporar luego la crema, con 200 ml queda super bien.



Agregar luego el pan rallado, si tienen un fanático del queso como en mi caso mi bebe, pueden incorporar junto al pan rallado una buena cantidad de queso parmesano rallado.
en este paso es importante rectificar la sazón si es necesario se agrega mas sal y pimienta. en mi caso el parmesano es salado así que no fue necesario agregar mas.

 


 
Para esta cantidad de ingredientes a mi me salieron 2 budineras medianas.


Como se aprecia en la foto los ingredientes quedaron bien homogéneos por eso la recomendación de revolver después de agregar cada uno de ellos.


 
Luego poner las laminas de queso y llevar al horno.


 
El tiempo estimado al horno es de 10 minutos a temperatura media y luego poner en grill un par de minutos mas hasta que dore. 



Finalmente mis sinceras disculpas por el emplatado tan pobre... pero en realidad mi bebe tenia tanta hambre que solo serví un trozo en un plato y a comer...




 




4 comentarios:

  1. Es el mejor pastel que e probado, la mezcla de los ingredientes es genial, de lo fresco de la coliflor, lo sabroso de la carne, la textura de la crema, las verduras MMMmm y sin olvidar el queso derretido..lo mejor. me saco el sombrero por usted mi bebe hermosa!

    ResponderBorrar
  2. LIMDO MI BEBE, DA GUSTO COCINAR PARA USTED... TKM ;)

    ResponderBorrar
  3. El coliflor lo coces cierto? O lo lavas y lo cortas??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola disculpa la demora pero tenia un poquito abandonado mi blog, si se coce la coliflor hasta que este al dente. saludos

      Borrar