Vistas a la página totales

martes, 18 de agosto de 2015

Queque de zanahoria y canela

Esta receta es muy simple y es ideal cuando nos llegan visitas a la hora de la once.



Ingredientes:

1 Taza de harina sin polvos de hornear
1 cucharadita de polvos de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 de cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela en polvo 
1/4 de cucharadita de nuez moscada
3 huevos
1/2 taza de aceite
1 taza de zanahoria rallada

En un bol agregamos el harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal, Todo cernido, según un secreto de mi abuelita se deben cernir los ingredientes secos unas 3 veces para que el bizcocho o queque quede mas esponjoso. Mezclamos y agregamos el azúcar granulada. 

Agregar la canela y la nuez moscada, como dato yo prefiero mezclar a medida que incorporo cada elemento para asegurar que quede homogéneo.

Agregamos igualmente los 3 huevos y mezclamos todo.

Por  ultimo incorporamos la media taza de aceite y la zanahoria rallada.

Una vez mezclado llevamos al horno, como mis moldes no son muy grandes ya que tengo un horno eléctrico pequeño me alcanzo para dos queques, no olvidar que la mezcla de los queques debe llegar solo a la mitad del molde ya que luego sube, la temperatura es de 180° por 30 minutos o hasta que el introducimos un palito y este sale seco. 

Como opción a uno de los queques lo adorne con pipas de zapallo y el otro con azúcar flor solamente, no se asusten por la consistencia recuerden que la zanahoria le da mucha humedad al bizcocho. Espero que les quede tan rico como me quedo a mi. saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario