Una de mis comidas favoritas en todo el mundo son los ñoquis, simplemente los amo.
Ingredientes:
3 a 4 papas medianas
2 camotes
1 huevo
1 taza de harina o mas en caso de ser necesaria
70 gr mantequilla
una pizca de nuez moscada
sal
Poner a cocer en abundante agua con sal las papas con los camotes pelados. Una vez cocidos se retiran del fuego escurriendo toda el agua. Para mayor cantidad la proporción es de 700 gr de papas y camotes por 300 gr de harina.
Pasar luego por un prensa papas tanto las papas como el camote. Incorporar luego el huevo.
Una vez incorporado agregar 70 gramos de mantequilla.
Agregamos a la mezcla anterior una taza de harina y media cucharadita de nuez moscada recién rallada.
Una vez incorporado todos los ingredientes formamos una bola con la masa la cual separamos en porciones pequeñas.
Yo hace un tiempo me hice de esta ñoquera donde solo ponemos la masa dentro apretamos con la manilla y una vez salen los ñoquis del tamaño deseado bajamos el cortador y listo, en caso de no tener ñoquera lo que se debe hacer es formar tiras largas con la masa y luego cortar como pequeños dedos y con la ayuda de un tenedor hacer unos pliegues, estos son importantes por que permiten a los ñoquis absorber la salsa.
una vez listos empolvoreamos con bastante harina para que no se peguen y los ponemos a cocer con suficiente agua con sal por unos minutos hasta que floten.
Por otra parte hacemos la salsa.
Ingredientes:
3 tomates
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1 chalota
aceite de oliva
hoja de laurel
tomillo
sal
Agregar en un recipiete apto para el horno el tomate pelado y picado en cuartos al igual que la cebolla, agregamos igualmente el ajo, la chalota, la hoja de laurel, el tomillo y la sal. Muchas personas me preguntan porque pelo el tomate, bueno yo vivo en Chile específicamente en Antofagasta la capital minera mundial, y como la cascara del tomate bioacumula metales pesados prefiero prevenir que curar.
Por ultimo llevo al horno por unos 20 minutos a 180 grados,
Con ayuda de una minipimer proceso la preparación hasta obtener una salsa homogénea.
Luego se lleva la salsa a una sarten, agregamos una cucharadita de azúcar para evitar la acidez del tomate, ojo con pasarse con el azúcar, recuerden que el camote ya es un poco dulce. También aprovechamos de rectificar si esta bien de sal, una vez lista la salsa agregamos los ñoquis recién sacados de la olla de cocción.
Servir inmediatamente con un poco de queso parmesano rallado y adornar con unas hojas de albahaca, espero que disfruten tanto esta receta como yo. bye
No hay comentarios.:
Publicar un comentario