Vistas a la página totales

jueves, 24 de abril de 2014

Tortitas Americanas

 


Les cuento un día sábado cualquiera me levante con mi mejor pinta XD la primera polera que encontré y unas calzas... y obviamente no puede faltar mi pelo enmarañado... pero sobretodo antojada de comer algo dulce revise que tenia en la cocina... y vi el jarabe de papaya que me trajeron de regalo mis jefes de sus vacaciones a La Serena así que aproveche de probar una receta que desde que veo los Simpson... ósea hace años atrás.... tenia ganas de probar que son las tortitas americanas... así que comencé con una receta simple que encontré en internet y que finalmente recomiendo por que quedan bien esponjosos... así que aquí va la receta.
  


 
Ingredientes: para 2 personas
 
2 huevos
125 ml de leche
100gr de harina para repostería
3 cdas de azúcar
2 cditas de polvos de hornear
una pizca de sal
1 cda de aceite de oliva
unas gotas mas de aceite para la sartén
jarabe de papayas o miel
 

Agregar en un bol los 2 huevos y batir.

 
Agregar la leche y batir, es recomendable agregar de a uno los productos así se evitan los grumos y queda la mezcla homogénea.
 
  Luego agregar el azúcar y una pizca de sal y nuevamente batir.
 

Incorporar también 2 cditas de polvos royal.
 

Luego agregar el harina, como en todas mis preparaciones tengo la costumbre de siempre tamizar el harina 3 veces leí por ahí que ayuda a que quede mas esponjosa la preparación.

 Luego agregar 1cda de aceite de oliva y revolver bien.
 
 
Ya estamos listos para empezar a cocinar las tortitas en una toalla de papel agregar una gota de aceite y pasarla por la sartén, luego agregar con el cucharon en el centro de este la mezcla la cantidad y el tamaño depende del gusto de cada cual, yo no las prefiero muy grandes como lo pueden apreciar... cuando se ven las burbujitas salir por el lado de arriba es una buena señal para darlas vuelta.



Con la cantidad de ingredientes a mi me salieron como 6 tortitas.


                       luego recomiendo bañarlas con el suficiente jarabe o miel.



           Finalmente espero que les haya gustado y se las recomiendo para hacer un desayuno distinto a algún ser querido o bien para disfrutar cada uno :)
 
 
 
 
 
 
 
 
 




 

4 comentarios:

  1. se ve super rico y simple la receta gracias por subirla tan detallada el fin de semana probare hacerle a mi gordo.
    martita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR EL COMENTARIO, PRONTO SUBIRE MAS RECETAS PARA DESAYUNOS DIFERNTES.
      SALUDOS :)

      Borrar
  2. Muy ricas las tortitas, me encantan con anta y chocolate. Gracias por pasarte por mi blog. me he hecho seguidora pero no se que le pasa a gadget que no se ve nada... Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS A TI JULIA POR PASAR POR MI BLOG EL CUAL ES BIEN AMATEUR POR EL MOMENTO, OJALA PRONTO PUEDA TENER TIEMPO Y TENERLO TAN LINDO COMO EL TUYO, SALUDOS :)

      Borrar