Vistas a la página totales

viernes, 2 de mayo de 2014

Fetuccini con pollo y champiñones a la crema


 Aquí les va la receta del regaloneo al bebe como es costumbre en mi blog esta receta es para dos, espero que les guste como a nosotros :)


FETUCCINI:


Ingredientes:
200 gr de harina
2 huevos
2 cdas de aceite de oliva


en un recipiente o bol agregar la harina y los huevos.


Luego agregar 2 cdas de aceite y meter las manos a la masa..... 





Para amasar es aconsejable estirar la masa aplastando contra la mesa la idea es lograr una masa elástica.
 Luego se hace una bola con la mas, se envuelve en papel film y se deja reposar por lo menos media hora.

Una vez transcurrido el tiempo se procede a amasar, yo gracias a mi mami que me presto su maquina lo hago con ella, pasando las laminas de pasta varias veces y bajando los niveles de grosor de a uno, por los gustos personales yo uso la maquina hasta el nivel 6 de 10 de grosor.


Al pasar la masa por la maquina es recomendable agregar un poco de harina en forma de lluvia para que esta no se pegue.


Luego se pasa por la cortadora en este caso de Fetuchini. 



 Cuando el agua este hirviendo se le agrega la sal, y luego agregar la pasta.
En un par de minutos cuando la pasta comience a flotar se debe retirar de la olla. 

POLLO CON CHAMPIÑONES A LA CREMA:


Ingredientes:

4 tutos largos de pollo 
1 cebolla mediana
1 zanahoria
una bandeja de champiñones
oregano 
tomillo
ajo
crema de leche
aceite de oliva 
nuez moscada 




En un sarten con suficiente aceite de oliva poner a dorar los pollos hasta que en gran medida estén cocidos y luego reservar.


En el mismo sarten para aprovechar el aceite el jugo del pollo agregar la cebolla picada en cuadritos o en brunoise como dice la cuika de mi Tia Viky, 

junto con la cebolla agregar el ajo finamente picado, previamente habiendo sacado el brote. 


Luego agregar la zanahoria, y el orégano y el tomillo, y la sal sofreir casi al punto de que estén quemadas, mientras mas tostadas queden mas rico queda.  


en este punto se agrega nuevamente el pollo y sobre este los champiñones cortados en laminas.


Se le agrega también media copita de vino blanco y se deja reducir.


una vez que se termine de cocer el pollo se le agrega la crema de leche y se revuelve.


Finalmente se rectifica la sal y listo para emplatar.


Se pone los fetuccini en el plato y sobre esta la salsa  y se ralla un poco de nuez moscada por encima, a mi personalmente me gusta así y no todo mezclado. espero que les guste.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario